jueves, 19 de julio de 2012

Días de lectura y de contemplación



El verano, tiempo de lectura, o de contemplación; el horizonte invita a perderse en él para encontrarse con uno mismo, tan lejos estamos a veces de nuestro propio yo que hay que perseguirlo, buscarlo allá donde se esconde para que no lo veamos- porque a veces nada hay tan difícil de ver que lo que nos concierne, y hay que tomar distancia, mirar desde lejos, con perspectiva, nuestra propia verdad interior.
El verano, tiempo de lectura, tiempo de lectura de la propia novela de nuestra vida.

26 comentarios:

Rita dijo...

En eso estamos amiguita, preparando maleta y libros de viaje, disfrutemos que el tiempo vuela

L. Gispert dijo...

Siempre hay algo que hacer para no aburrirse, amiga Rosa. El verano nos trae ideas, las buscamos, viajamos, y lo hacemos también a través de los libros.... Las tardes son preciosas caminando junto a las olas, remansadas en las doradas arenas...Y se piensa en nuevos proyectos, mientras las brisas marinas rozan nuestros semblantes que viajan hacia horizontes sin fronteras...

Un abrazo, mi amiga escritora.

Luis.

Conchita dijo...

SUEÑOS DE JUVENTUD
-------------------
YO BUSCABA UN HORIZONTE
REPLETO DE FANTASIAS,
CON LA NOCHE Y CON EL DIA
POR LOS MARES Y LOS MONTES,
CON SOLES QUE NO SE ESCONDEN,
CON LUNAS DE PLATA FINA
CON NUBES BLANCAS ¡DIVINAS !
CON VERDES Y AZUL TURQUESA
LOS TULES DE UNA PRINCESA
QUE HILVANABA MIL POESIAS...

TU AMIGA CONCHITA TE MANDA BESOS
CON ESTA DÉCIMA ¡ AH ! DISFRUTA
EL VERANO, CON TUS LECTURAS Y ESCRITURAS ¡ QUE NO SERAN POCAS !
¡QUE BONITA FOTO DESDE,CUEVA LOBOS

Emilio Manuel dijo...

Sobre todo de lectura, los propósitos a partir de septiembre dejé de hacerlos hace muchos años, no se cumplían.

Un abrazo.Con tu permiso me voy a quedar en tu blog.

Rosa Cáceres dijo...

Rita
la ilusión de los preparativos es algo que alegra el alma de una forma inenarrable. Yo cuando tengo algo así a la vista me encuentro magníficamente de ánimo.
¡Que disfrutes las vacaciones!
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Luis
Ayer estuvimos paseando desde Nares a playa grande, desde allí al Castellar, a la playa de las Moreras hasta la desembocadura de la rambla del mismo nombre, rambla asesina que lleva en su historia bastantes muertos y que se remansa en una laguna traicionera de fondo fangoso habitada por especies de aves acuáticas. de anfibios y peces. El levanta había dejado de soplar al fin y el mar era una suave sucesión de pacíficas ondas.
La Naturaleza eleva el espíritu.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Es una décima preciosa, de veras; la guardaré junto con tus otros excelsos poemas. Y para no perder comba voy a intentar contestarte en verso repentizado:

Yo tengo una buena amiga
que sueña por esos mares,
y que contempla la luna
sobre la playa de Nares,
cuando riela preciosa
cual rimero de brillantes
sobre la onda de las olas.
A mi amiga Dios la guarde.

Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Emilio
Tienes mucha razón; los propósitos han de ser firmes, y para eso es conditio sine qua non que sean pocos, que el que mucho abarca poco aprieta, ya lo dice el refrán.
Muchas gracias por quedarte entre mis amigos. Eres muy bienvenido.
Un abrazo

Blao dijo...

¿Quién dijo que el ser humano se reduce a un libro? La novela de nuestra vida. Unos se leen (o se escriben) y se ven a sí mismos optimistas por fuera, y por dentro les invade la tristeza. Yo conozco a otros, más victimistas, nostálgicos, tristuchos en sus manifestaciones externas, pero por dentro son un puro chiste, un mar de alegrías.

Myriam dijo...

El tiempo de verano suele ser de más calma, de más introspección, paseos mar o montaña y lecturas.

Que disfrutes tu verano, Rosa.

Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Juan
Yo conozco a un amigo, que para por la provincia de Murcia, que escribe textos enjundiosos, amargos por fuera a veces, pero escritos con un pulso en que destaca la fina ironía y el humor inteligente, para quien sepa entenderlo y leer entre líneas.
En cuanto a la tristeza ¿quién no la experimenta de vez en cuando?
Sin embargo, la experiencia de la amistad es capaz de mitigarla siempre.
un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Myriam
para mí el tiempo de verano ha sido desde hace años el de febril creatividad, madrugar mucho antes que el alba y escribir, escribir, escribir sin asomar la nariz a la playa ni siquiera. Pero este año está siendo diferente. He trabajado en mi última novela y en la primera de las mías, que está en proceso de reedición, como una bestia, así es que me merezco -y me concedo- un interludio placentero interrumpido para las dos ferias del libro que tengo comprometidas; la de Alicante, a la que acudí el día 10, y la de Santa Pola, a la que acudiré en su día. Lo demás, playa, baños, tranquilidad y buenos alimentos.
Un besico

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Se me escapan los días mirando el mar, el cielo, los barcos, las olas, la transparencia del agua, los peces y disfruto con la brisa y los olores marinos.
¡Es una maravilla!
Disfruta todo lo que puedas, te lo has merecido...Y buenos alimentos.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Conchita dijo...

rosica,siempre se ha dicho de ,nosotros ,los pobres poetas...
que somos gente medio chiflada...
¿ tu crees ? son las cinco menos veinte ¡¡¡anda !!!estarás a punto de levantarte y yo aun no me he acostado.
besos desde mi mesa redonda, grande
antigua, en mi cocina...saludos a nuestro astro rey cuando lo veas salir
dentro de breve tiempo CONCHITA...

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
Si vieras...Ayer nos llamo mi hija Rosa desde el barco, estaba navegando por Cabo de Gata; me acordé inmediatamente de ti y dije: "¡quiero ir allí!" jajaja
Si ves una goleta de dos palos, ya te lo digo en tu blog, mira a ver si es el Karyam, y allí va un pedacico de mi alma, mi hija Rosa.
Gracias por opinar que merezco algo bueno, tú también lo mereces de sobra.
un besico, amiguica almeriense.

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Jajajja, eres ave nocturna, un buhíto, y yo soy una gallina (en el buen sentido de la palabra jajaja, a ver si a estas alturas voy a pasar por pendón desorejado jajaja9, quiero decir, soy de poco trasnochar y de mucho madrugar, con razón no nos vemos, guapa. La de veces que he ido yo otros años a tu casa y te he visto durmiendo tan a gusto jajaja, que me he asomado por la ventana en plan espía jajaja, ya sabes tú que es verdad, y que hasta te he cantado eso de: "niña, asomate a la reja, que te tengo que decir..."
Ahora en serio, en todo el lío del verano pleno nos viene más cómodo Nares o Palya Grande, o San Ginés o Isla Palna...Todo menos el Puerto, que no hay quien deje el coche.
Un besico

MA dijo...

Hola Rosa, amiga escritora , gracias mil por tu huella amiga...
El verano es tiempo de disfrutar de las vacaciones en buena compañía y con libros para alimentar el alma con sentimientos y la cabeza con nuevos saberes.
Un abrazo de MA y feliz día.

El blog de MA.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa.
Sabes este mediodía he llegado a Valencia.
Verás que ya te he comentado todos los Posts que faltaban.
Ya me estoy poniendo al día con el Ordenador.
La verdad es que la lectura es un placer y si es en la playa no te digo.
Besicos, Montserrat

Conchita dijo...

ROSICA,LO QUE DICES QUE ERES COMO LAS
GALLINAS,CREO QUE LLEVAS RAZON,EN EL SENTIDO DE LA PALABRA BUENO...Y ES QUE
VAMOS DETRAS DE TI ,MONTONES DE AMISTADES,AL IGUAL QUE LOS POLLUELOS
DETRAS DE SU GALLINA MADRE...Y ¿ QUE DICES,QUE ME HAS VISTO DORMIR ?
PUES ESTARIA MUY FEA, POR QUE SE HACE
¡CADA GESTO QUE ,NO QUIERO PARTE...!
PUES YO NO TE VEO,NI DURMIENDO,NI DESPIERTA Y FALTABA LO DEL APARCAMIENTO A LA HORA DE TU BAÑO...
EN FIN,LA VIDA ,ES ASÍ DE INGRATA
ROSICA ¡TEN AMIGAS ESTUPENDAS PARA NO PODERLAS NI VER !MENOS MAL QUE ES
TÁ ESTE MAGICO CHISME Y ESO NOS SALVA.BESOS A MI ROSICA.CONCHITA

HAY QUE VIDA MAS INGRATA
YA NO SE PUEDE AGUANTAR
TENER BUENAS AMISTADES
Y NO PODERLAS GOZAR
------------------
QUE SI ME PONGO A ESCRIBIR
QUE SI ME VOY A BAÑAR
QUE SI ME ACUESTO A LA SIESTA
QUE SI VOY A PASEAR
-------------------
SE VA PASANDO EL VERANO
Y LAS GENTES MARCHARÁN
Y NOS QUEDAREMOS TRISTES
Y CON ANSIAS DE LLORAR
---------------------
LA VIDA SE VA PASANDO
Y NO SE RECUPERARÁ
TODO EL MOMENTO PERDIDO
QUE NO SUPIMOS LOGRAR...
--------------------
UNA Y VEINTE DE LA NOCHE ,

Rosa Cáceres dijo...

MOntserrat
No creas que no me he acordado de ti estos días, para desearte una estupenda estancia en Montanejos. El nene ya está dado de alta, gracias a Dios. Y yo sigo descansando todo lo que puedo, sin escribir apenas, dejándolo para más adelante, pero leyendo mucho y pasenado más.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Conchita

después del calor de julio
y el de agosto, que le sigue,
vendrán los días de septiembre,
mes que es mucho más proclive
a que apetezca ir más despacio
a visitar a una amiga
que nunca cae en olvido
aquella a quien una estima.

No dudes de que nos veremos, querida amiga.
Un besico

Amig@mi@ dijo...

Si yo te contara mis "lecturas" dew este verano...
Mejor no, que te deprimo.
Disfruta, amiga Rosa.
Besos

Ghost e Bindi dijo...

Rosa, es siempre una gran alegría tener amigos en contacto el corazón, muchas gracias por su llegada a nuestros blogs, siempre será bienvenida, amiga.

Bindi and Ghost

Rosa Cáceres dijo...

Amig@mi@
¿dónde estás? ¿en las playas de Almería?
Yo bañándome en las diversas playas de Mazarrón y de Cartagena.
Leyendo y disfrutando. No escojas lecturas deprimentes, sino optimistas.
un besico

Rosa Cáceres dijo...

Nosso Cantinho
¡Muchas gracias!
Un saludo de corazón

Ghost e Bindi dijo...

Rosa, es siempre una gran alegría tener amigos en contacto, muchas gracias por su llegada a nuestros blogs, siempre será bienvenida, amiga.

Bindi and Ghost